jueves, 19 de abril de 2012

¿Como murió Rómulo?

Como cuenta la leyenda Rómulo murió de forma mágica e ilógica, difícil de expresar y de comprobar, pero los dioses lo afirman y creen en ello.
Esto es lo que asta hoy dice la leyenda del mito de la muerte de Rómulo:

Tras matar Rómulo a su hermano por entrar en sus territorios se quedo rodeado de guardias y hombres guerreros que luchaban para el y que ademas según sus caprichos hacían lo que les pedía Rómulo. Eligió a los mas viejos del ejercito para formar el senado, se distinguían por que eran ancianos y llevaban anillos de oro en los dedos de las manos. Rómulo también maltrataba a estos por no hacer lo que el pedía.
Un día Rómulo decidió convocar a todo el senado y el pueblo en la gran llanura, de repente se cubrió todo el cielo y se produjo gran oscuridad con truenos y relámpagos. Cuando salio se despejo y salio la luz todos dijeron que había caído un rayo sobre él y se había muerto hecho cenizas por lo malo que había sido todo ese tiempo con todos y por haber matado a su hermano Remo. Pero algunos aseguran que los senadores lo mataron y lo hicieron pedazos y lo escondieron debajo de sus vestidos. Pero un hombre llamado Prócuro dijo haber visto a Rómulo subir al cielo y le envió un mensaje que decía que adorasen  el nombre de Quirino. Todos lo creyeron y no recordaron a Rómulo por lo malo que era con ellos. 

Esto es todo lo k cuentan las leyendas sobre la muerte de Rómulo en extrañas circunstancias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario